- Autoridades activan protocolo de seguridad para salvaguardar la integridad de la víctima.
Una estudiante del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), plantel 10, con sede en Apizaco, agredió con un arma punzocortante a otro estudiante. Resultado del ataque, la víctima sufrió una herida en el cuello y su estado de salud es reservado.
La agresión presuntamente ocurrió como consecuencia de que el alumno, de 17 años de edad, terminó una relación sentimental con la agresora, según lo informó el Gobierno del Estado, a través de una tarjeta informativa.
Las corporaciones policiales y de rescate recibieron el reporte sobre la violenta escena, durante la tarde del viernes. Los hechos sucedieron en el interior del bachillerato, cuando el estudiante agredido, de quien se reserva su identidad, platicaba con una compañera de la misma institución y, de manera violenta, fue atacado por la alumna agresora.
Según las autoridades estatales, de manera inmediata, se activaron los protocolos de seguridad establecidos por la institución, con la prioridad de salvaguardar la integridad del alumno de bachillerato. También se dio aviso a las autoridades competentes.
«La madre del estudiante presentó la denuncia formal ante el Ministerio Público, y la Dirección General del COBAT mantiene comunicación constante con ella, a quien se le ha brindado respaldo institucional durante el proceso», indicó el Gobierno tlaxcalteca.
«La situación fue atendida con discreción para no entorpecer las investigaciones en curso», acotó.
En tanto, la Policía de Investigación, adscrita a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), ya realiza las diligencias necesarias, mientras las autoridades de salud emiten un dictamen oficial sobre el estado del joven agredido.

