Por decisión de los legisladores de Morena, la senadora Laura Itzel Castillo será la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, en sustitución del senador, Gerardo Fernández Noroña.
Así lo acordaron en una reunión plenaria y privada, en la que la bancada oficialista destacó que ella es una legisladora con amplia trayectoria, reconocida por su compromiso con las causas sociales y su militancia de izquierda.
“Es una mujer de lucha, de grandes ideas y de firmes valores”, afirmaron senadores de Morena al anunciar la decisión interna que la perfila para encabezar los trabajos legislativos en la Cámara Alta.
De no haber cambios, la Mesa Directiva del Senado será renovada el 1 de septiembre, cuando inicie el nuevo periodo ordinario, y su presidencia es clave para la conducción de las sesiones, el orden del debate y la representación institucional del Senado de la República.
Con esta determinación, Morena busca garantizar la continuidad de una conducción legislativa alineada a la agenda de la Cuarta Transformación, en un contexto de tensiones políticas por las recientes confrontaciones entre bancadas en la Comisión Permanente.
https://www.facebook.com/share/r/1CQuJTq49T/
«Una gran luchadora social»: Sheinbaum
Como «una gran luchadora social», así calificó la presidenta Claudia Sheinbaum a la senadora Laura Itzel Castillo, tras ser elegida como la siguiente presidenta de la Mesa Directiva del Senado.
Al finalizar la conferencia matutina , recordó la trayectoria de la legisladora morenista, hija de Heberto Castillo, inventor de la la tridilosa, un sistema estructural tridimensional que combina acero y concreto.
«Es hija de Heberto Castillo. Un gran luchador social. Y un gran ingeniero, él inventó la tridilosa. Y además, pues, un gran luchador social. Él formó en su momento el Partido Mexicano de los Trabajadores», apuntó la mandataria.
«Y Laura, pues, es también una gran luchadora social y qué bueno que es ahora presidenta (del Senado)», asentó.

