Kenia López es la presidenta de San Lázaro: “Me comprometo a no quitar el micrófono”

La diputada del PAN, Kenia López Rabadán, tomó protesta como presidenta de la Cámara de Diputados federal, en San Lázaro, luego de un acuerdo en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la que los integrantes acordaron su designación y con ello también tomó protesta la nueva Mesa Directiva

La diputada panista fue electa por mayoría calificada de 435 votos a favor y 4 en contra, de esta forma, ocupará el cargo durante el primer periodo ordinario del segundo año de la LXVI Legislatura.

En su discurso, expuso que confía en un debate pasionado, pero respetuoso, así como en el cuestionamiento agudo, pero honesto.

«Por eso, en esta presidencia, el único protagonismo lo tendrá la palabra; la palabra libre y plural», expuso.

“Un triunfo de la ley”

En entrevista con medios de comunicación, López afirmó que su designación es un triunfo de la ley, de las minorías y de acuerdos parlamentarios; además, aseguró que no le quitará el micrófono a ningún legislador.

“México necesita una Cámara de Diputados, un Congreso que trabaje para dar resultados, que trabaje para dar seguridad, que trabaje para dar medicinas, para dar carreteras seguras, que trabaje para los mexicanos. Yo haré todo lo que esté de mi parte para demostrar que sí se puede, que se puede defender la verdad, pero que también se puede hacer con respeto con legalidad, con honor», indicó.

“Yo he sido una debatiente fuerte y por eso reconozco que todos tienen derecho a decir su posición política e ideológica, yo me comprometo a no quitarle el micrófono a ningún legislador, todos aquí representan a millones de mexicanos, no importa a que grupo parlamentario estén, representan la esperanza de millones de mexicanos y desde la presencia estaré yo para ayudarlos”, agregó.

La Mesa Directiva

Los otros miembros de la Mesa Directiva serán el diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna, como primer vicepresidente de la Mesa Directiva, la panista Paulina Rubio Fernández, segunda vicepresidenta de la Mesa Directiva y el legislador del PVEM, Raúl Bolaños Cacho, tercer vicepresidente de la Mesa Directiva.

Asimismo, los legisladores panistas Julieta Villalpando Riquelme y Alan Sahir Márquez Becerra, secretaria de la Mesa Directiva, así como la diputada del Partido Verde Nayeli Arlén Fernández Cruz, la petista Magdalena del Socorro Núñez Monreal, la priista Fuensanta Guadalupe Guerrero Esquivel y la emecista Laura Irais Ballesteros Mancilla.

More From Author

Tribunal de Disciplina Judicial advierte cárcel para jueces corruptos

México confirma 17 muertes por sarampión: SSA