Al menos cuatro personas resultaron lesionadas luego de que una ambulancia procedente del municipio de Xochicoatlán, se precipitara a un barranco sobre la carretera conocida como el Corredor de la Montaña, a la altura de la comunidad de San Guillermo La Reforma.
La policía informó que el accidente ocurrió cuando el conductor de la unidad perdió el control mientras circulaba por esta importante vía de comunicación, pero al desviarse de su trayectoria, la ambulancia impactó contra el muro de contención y posteriormente cayó al barranco.
Automovilistas que transitaban por la zona alertaron a los servicios de emergencia, por lo que al lugar se movilizaron elementos de Protección Civil, cuerpos de rescate, paramédicos y corporaciones de seguridad para atender a los ocupantes de la unidad siniestrada.
En el lugar los paramédicos brindaron atención prehospitalaria a cuatro personas quienes fueron trasladadas a hospitales de la región para recibir atención especializada.
Tras el accidente fue implementado un operativo para facilitar las labores de rescate y el retiro de la ambulancia, lo que generó afectaciones momentáneas a la circulación vehicular en el Corredor de la Montaña con dirección a Pachuca.
Hasta el momento no se ha informado sobre las causas exactas que provocaron la pérdida de control de la unidad, por lo que serán las autoridades quienes determinen las circunstancias del percance mediante los peritajes correspondientes.
La policía estatal hizo un llamado a los automovilistas a conducir con precaución, especialmente en tramos carreteros de curvas y pendientes pronunciadas, donde las condiciones del camino pueden incrementar el riesgo de accidentes sobre todo en estos días de lluvia donde es más fácil que se pierda el control de la unidad.
Por: Verónica Jiménez

