La militancia y sus liderazgos mostraron su respaldo al líder nacional priista, tras los sucesos de la semana pasado en el Senado de la República.
Por: Verónica Jiménez
Durante el informe del Primer Año de actividad legislativa de la senadora Carolina Viggiano, y de los diputados del Congreso de Hidalgo, Marco Mendoza y Moncerrath Hernández, así como síndicos y regidores, la militancia y los liderazgos estatales, lanzaron en diversos momentos muestras de apoyo al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, tras su desencuentro con el petista-morenista, Gerardo Fernández Noroña.
“Alito, Alito, Alito”, gritaron una y otra vez al señalar que el PRI es un partido que está fuerte y de pie a pesar de las adversidades y que con valentía defenderá al país.
Primero fue la diputada local Montce Hernández, luego vino el discurso del líder del Comité Directivo Estatal del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante y después fue la Senadora Carolina Viggiano, todos durante sus discursos, respaldaron a su líder nacional lo que desató la euforia de los militantes que asistieron este domingo a la ceremonia de rendición por el Primer Año de trabajo.
“Desde aquí de manera muy especial quiero reconocer y agradecer a nuestro presidente Alejandro Moreno Cárdenas un hombre que ha sabido mantenerse firme y de pie ante los constantes ataques de Morena, un dirigente que no se dobla, ni se esconde, un hombre que siempre da la cara por nuestra militancia y por México entero, desde aquí, desde Hidalgo, te reconocemos como un ejemplo de lucha y de resistencia y de compromiso real por México”, dijo la legisladora.
Por su parte Marco Mendoza, sostuvo que los priistas “no se rajan” y que sabrán ir hacia adelante.
Les advirtió a los agoreros de la fatalidad que sueñan con que el PRI desaparezca, les dijo que la historia marca que ninguna democracia moderna podría prosperar sin equilibrios, sin una oposición combativa, sin la resistencia que combate la tiranía, México e Hidalgo necesitan al PRI.
“El PRI sabe alzar la voz como también sabe respaldar los temas que le interesan y sabe enfrentarse y ponerse del lado del pueblo y de la sociedad”, lanzó.
La senadora Viggiano, aclaró que el PRI no avala la violencia, sin embargo, México está cansado del abuso, por eso, el suceso de esta semana en el Senado solo nos indica una cosa –no obstante que nadie puede estar a favor de la violencia-, estamos hartos de que todo el día nos ofendan, nos agredan de que no nos permitan hablar, que nos injurien. Estamos hartos de esa vulgaridad y también hartos de su doble moral y de su hipocresía, por eso, por eso, Alejandro Moreno si nos representa.

