La ruta electoral rumbo a la renovación de la Gubernatura de Tlaxcala comenzó a perfilarse dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con un llamado a la unidad que lanzó la senadora, Ana Lilia Rivera Rivera, a la gobernadora de la entidad, Lorena Cuéllar Cisneros, porque, dijo, es lo que tanto necesita su partido frente al adversario.
«El poder no puede ser más importante que la defensa de la patria. Invito, con serenidad, con responsabilidad y con respeto, a nuestra gobernadora a que juntas ayudemos a la presidenta Claudia Sheinbaum a mantener la unidad que tanto se necesita frente al adversario», apuntó.
Mientras, Cuéllar Cisneros encabezó en el zócalo de Tlaxcala una marcha por la defensa de la soberanía nacional en la que le alzó la mano al alcalde con licencia de la capital tlaxcalteca, Alfonso Sánchez.
De manera paralela, la senadora, reunida en la unidad deportiva de la colonia Loma Xichténcatl, insistió en que la unidad es necesaria para continuar la consolidación de la denominada Cuarta Transformación.
«Sin rencor, sin revancha, sin odio. México nos necesita unidas y unidos», remarcó.
Acompañada por personajes de la política nacional, destacó que «ss mucho más grande el que ama que el que odia, que es mucho más grande el que perdona que el que genera cizaña».
Rivera Rivera encabezó un evento político con el argumento de su Segundo Informe de Actividades Legislativas, en el que confirmó la solicitud de licencia al cargo que ocupa en el Senado de la República.
Aunque no lo confirmó, la legisladora tlaxcalteca es una de las aspirantes a la candidatura de Morena por la Gubernatura de Tlaxcala. El próximo sábado 27 de junio, el partido iniciará el registro de aspirantes.
«Vamos seguros»
Más tarde, a través de sus redes sociales, Rivera Rivera aludió que después de su paso por el Senado se encamina hacia nuevos proyectos.
«Vamos seguros, porque Tlaxcala merece más. Merece un gran futuro, y estoy segura de que solo se construye de la mano de todas y todos. Tengan por seguro que cuentan conmigo para ser su portavoz. Vamos adelante, porque Tlaxcala lo necesita y lo merece», publicó en Facebook.
Noroña acusa a Cuéllar de no promover la unidad
Fiel a su estilo crítico, Gerardo Fernández Noroña acusó a la gobernadora, Lorena Cuéllar de no promover la unidad y de usar la defensa de la independencia de la soberanía nacional para cerrar el camino a otros.
«Llamo desde aquí, a la más amplia unidad, a mi compañera gobernadora Lorena. No es correcto, no es aceptable, no es correcto que no se promueva la unidad. La unidad es la prioridad en este momento que tenemos un intento injerencista», apuntó.
También pidió cohesión del Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México y del pueblo con Morena.

